Una mujer asiática de Nueva York recibió más de 125 puñetazos en la cabeza y la cara, además de siete pisotones, de un hombre que supuestamente la llamó “pe*** asiática”, informó el Departamento de Policía de Yonkers en un comunicado de prensa este lunes.
La víctima, de 67 años, regresaba a su casa en la noche del viernes la noche cuando vio al sospechoso, a quien la policía identificó como Tammel Esco de 42 años, frente a su edificio. Esco supuestamente usó el insulto racial cuando ella pasó junto a él, señaló la policía en el comunicado.
Desde que comenzó la pandemia de covid-19, miles de personas en EE.UU. han sido víctimas de incidentes contra asiáticos, desde abusos verbales hasta ataques físicos.
Incidentes contra la población asiática
Desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, un total de 10.905 incidentes de odio contra asiáticoestadounidenses e isleños del Pacífico se informaron ante Stop AAPI Hate, una organización que rastrea reportes de racismo y discriminación contra estas poblaciones.
En el incidente de este viernes, la víctima ignoró a Esco y entró al vestíbulo de su edificio de apartamentos, según la policía. Pero cuando intentó abrir la segunda puerta para ingresar al vestíbulo, Esco supuestamente se le acercó por detrás y le dio un puñetazo en la cabeza, tirándola al suelo, de acuerdo al comunicado.
El departamento proporcionó un video de vigilancia de la agresión.
En las imágenes se ve a un hombre que golpea a una mujer tanto en la cabeza como en la cara más de 125 veces y luego la pisotea siete veces. La policía dijo que luego le escupió.
La mujer sufrió múltiples contusiones y laceraciones en la cabeza y la cara, fracturas de huesos faciales y sangrado en el cerebro, según el comunicado de prensa. Fue trasladada a un centro de atención y se encuentra en condición estable, según la policía.
La policía respondió a la escena alrededor de las 6:11 p.m. este viernes, encontró a Esco afuera del edificio de apartamentos y lo puso bajo custodia sin incidentes, según el comunicado.