Cerca de 200 migrantes venezolanos fueron movidos del Parque Morelos, a los refugios de esta ciudad fronteriza debido a las lluvias que se presentaron ayer.
Humberto Fernández Diez de Pino, comentó que desde la madrugada del martes y todavía en la mañana de este día movieron a las personas que se encontraban en estos lugares para salvaguardar su integridad.
“Debido a las alertas que recibimos ante las posibilidades de lluvia y tormentas eléctricas, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas, se tomó la decisión de trasladar a los migrantes del Parque Morelos a los albergues municipales”dijo Humberto Fernández Diez de Pino, Director de Protección Civil y Bomberos.
Para este propósito, dijo que trabajaron en coordinación con la Delegación del Transporte Público, cuyo titular, Gilberto Martínez Arcega, puso a disposición camiones urbanos para que los migrantes fueran llevados con bien a los refugios temporales desde la madrugada del martes.
Desde la noche del lunes y madrugada del martes se comenzaron a registrar precipitaciones en la región. La lluvia fue más intensa durante la tarde por lo que las acciones tomadas fueron adecuadas para proteger la integridad de los migrantes.
Al mediodía de este martes todavía se encontraban algunas personas en el Parque Morelos, pero eran demasiado pocas ya que la mayoría excedió a refugiarse en el albergue municipal y la casa migrante de Nazareth.