Después de 10 años de ausencia, la tradicional carrera de meseros regresó a Nuevo Laredo, contando con la participación de más de 55 trabajadores de este oficio. El evento, organizado por el Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo, puso a prueba la destreza y agilidad de los competidores.
En punto de las 10 de la mañana, en la Plaza Hidalgo, se dio el arranque de salida para la categoría. Ni el clima logró enfriar el entusiasmo de los asistentes, quienes alentaron a los participantes a lo largo del recorrido.
“Es una actividad que fomenta los valores, la competencia sana y el reconocimiento a quienes nos brindan el servicio todos los días”, destacó durante la premiación el director de Turismo, César Garza.
La carrera se dividió en dos categorías, según la edad de los participantes, y los resultados quedaron de la siguiente manera:
Categoría de 18 a 39 años
• Primer lugar: Carlos Antonio Reyes Gutiérrez.
• Segundo lugar: Mario Castelán Hernández.
Categoría de 40 a 59 años
• Primer lugar: Valente Rosas Villanueva (Desayunos Marla).
• Segundo lugar: Mayra Castelán Hernández.
Valente Rosas, con 30 años de experiencia en el oficio, mencionó sentirse motivado por el reconocimiento y agregó que el evento fomenta el orgullo en su profesión.
Por su parte, Mayra Castelán destacó la importancia de seguir trabajando unidos para dignificar su labor, en especial en una ciudad mayoritariamente comercial.