Laredo, Texas.- Cada 20 minutos muere un tejano y resultan otros lesionados cuando conductores están en carreteras y calles de ciudades bajo la influencia del alcohol. Al aproximarse el domingo, 4 de julio,
“Día de la Independencia”, la autoridad en Laredo, Condados y Policías Estatales estarán buscando conductores intoxicados para arrestarlos. Aunque es recurrente la advertencia y alertas de sobrevigilancia policía, los conductores desafían a la autoridad.
Con fondos que otorga el Departamento de Transportación de Texas, la policía de Laredo ejercerá extrema vigilancia buscando conductores intoxicados.
El operativo inició el viernes, 25 de junio, y se mantendrá en operación hasta el 11 de julio.
El interés es disuadir a conductores ebrios porque agencias estatales y locales esforzarán las leyes en todo Texas.
Aproximadamente cada 20 minutos en Texas alguien resulta herido o muere en un accidente relacionado con el alcohol.
Se recomienda que asuma la responsabilidad de sus acciones. Planifique si está dispuesto a consumir bebidas porque no deberá manejar un vehículo o podría ir a la cárcel.
En Texas, el límite legal de intoxicación es 0.08 BAC. Si un oficial cree que su conducción es peligrosa puede ser detenido y arrestado por DWI, independientemente de su BAC.
Las sanciones empeoran con cada infracción de DWI. Recuerde que la primera vez la multa será de $2,000 y seis meses en prisión.
La segunda ocasión multa de $4,000 y de un año a tres en prisión. La tercera ocasión una multa máxima de $10,000 y hasta 10 años de prisión.









