Una joven mujer murió ayer por la mañana tras brutal choque de frente contra una camioneta, accidente registrado en el condado de Zapata, por la carretera 83 sur, muy cerca del poblado del mismo nombre, resultando un padre y su hijo lesionados seriamente y cuantiosos daños materiales, pues ambos vehículos quedaron reducidos a hierros retorcidos.
El sargento Erick Estrada, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que la occisa, quien falleció en el lugar al quedar prensada, viajaba hacia el sur por la mencionada carretera en un Kia color blanco, intentó rebasar a un vehículo por el otro carril, se proyectó de frente contra una Ford color blanco, tripulada por un adulto y su hijo.

Por su parte, el Departamento del Alguacil de Zapata, Texas, Raymundo del Bosque Jr, emitió un comunicado para dar a conocer que la joven que falleció en el brutal encontronazo fue Melanie Valenzuela, de 20 años de edad, con residencia en Laredo, pero que trabajaba en la cárcel de este condado como carcelera.
“El 3 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 6:50 AM, la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata fue notificado de un accidente automovilístico grave: una colisión frontal, al 83. Los testigos informaron de la ubicación del accidente era 1 milla al norte del área de descanso”, dice la información oficial.
Agrega que a su llegada, los agentes del alguacil, evaluaron las situaciones y asistieron a las víctimas, junto con los paramédicos de Zapata, quienes también llegaron a la escena y asistieron a las víctimas y que fue la juez de Paz del precinto 2, Juana María Benavides, la que declaró muerta a la joven en el sitio del fatal accidente, donde Abelardo Domínguez y su hijo del mismo nombre resultaron gravemente lesionados, tanto, que el padre fue aerotransportado a San Antonio y el joven a Corpus Christi, para su atención médica.

La occisa conducía un vehículo KIA Soul de color claro, cuando se dirigía a su trabajo en la Oficina del Departamento del Alguacil, cuando chocó de frente contra una camioneta Ford f-150 color blanco que tripulaban los Domínguez, cuando pretendió rebasar un auto.
“Con un corazón de mucho pesar, extiendo mis condolencias a la familia de Melanie. Los empleados de la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata y yo estamos profundamente entristecidos y lamentamos la pérdida de uno de los nuestros. Mientras lloramos su pérdida, la estamos recordando y honrando. La recordaremos de muchas maneras positivas: con una gran sonrisa y un gran sentido del humor”, declaró el-Sheriff Raymundo Del Bosque, Jr.
“Estoy sin palabras y con el corazón roto. Que DIOS reciba su joven alma con los brazos abiertos en el cielo. QUE DESCANSE EN PAZ”, agregó el jefe policiaco.









