El futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección de Portugal, falleció trágicamente a los 28 años de edad tras un accidente automovilístico ocurrido en Zamora, España. Junto a él también perdió la vida su hermano, Andre Silva, de 25 años, quien militaba en el club Penafiel.
De acuerdo con la Guardia Civil, el accidente sucedió pasada la medianoche cuando el vehículo en el que viajaban —un Lamborghini— se salió de la carretera y se incendió, alcanzando incluso la vegetación cercana.
Bomberos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas, mientras la policía inició una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Una de las hipótesis es que el accidente pudo deberse a la ponchadura de un neumático. No se sabe con certeza quién conducía el auto en el momento del impacto.
La noticia sacudió al fútbol internacional, pues Jota era una figura destacada del Liverpool, club con el que ganó tres títulos, incluido el más reciente de la Premier League. Apenas unas semanas antes de su muerte, el jugador se había casado con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos.
A través de un comunicado, el Liverpool se dijo devastado y pidió respeto y privacidad para la familia en este momento de profundo dolor. Jota también formó parte del equipo portugués que ganó la Liga de Naciones hace apenas unas semanas.
