En el Gigante de Acero, Monterrey venció 2-0 a un América impreciso y con escaso poder ofensivo, logrando una ventaja significativa que obliga a las Águilas a una remontada en la vuelta.
El partido fue intenso, pero el dominio regio se plasmó justo antes del descanso (45+3’) con un golazo de Sergio Canales, quien anotó con un potente zurdazo desde fuera del área. América intentó reaccionar, pero Rayados se mantuvo sólido.
El momento clave llegó al minuto 70: Canales centró desde un tiro de esquina y Fidel Ambríz remató de cabeza para sellar el 2-0. América solo registró un remate a puerta y lució superado en todas las líneas.
A pesar de la lesión de Germán Berterame, Monterrey controló el juego y se lleva a Ciudad de los Deportes una ventaja que lo deja con medio boleto en la bolsa.
TOLUCA SOBREVIVE Y SE IMPONE En la otra llave, el campeón Toluca tuvo que venir de atrás para imponerse 2-1 ante los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los Diablos Rojos fueron sorprendidos tempranamente, pues al minuto 3, Jesús Murillo adelantó a los locales con un remate de cabeza. El golpe despertó a Toluca, que se adueñó del medio campo, aunque no logró empatar en el primer tiempo gracias a las atajadas del portero Jurado.
La reacción se concretó en el segundo tiempo: al 55’, tras un rebote en el travesaño, Pollo Briseño empató el partido con una palomita. Solo 11 minutos después, al 66’, Paulinho empujó un centro de Barbosa para el 2-1 definitivo.
Toluca administró su ventaja hasta el final, llevándose una victoria crucial a casa para el partido de vuelta que se jugará el sábado 29 de noviembre en el Nemesio Diez.









