Enrique Moran, Presidente de Índex Nuevo Laredo informó sobre la modificación de ingreso de todo el personal que labora al interior de las maquiladoras.
La modificación de horario se dará para todo el personal, tanto operativo, como de confianza, esto ante el frío congelante de -4 grados centígrados que llegará para el amanecer de lunes y martes de la pócima semana.
Enrique Moran, señaló que está en contacto con las autoridades para determinar el clima real que se espera para los dos primeros días de la próxima semana y en base a ello dialoga con todos los socios de Índex para acordar la logística de llegada de personal a las plantas para no exponerlos al frío congelante.
Mencionó que en el sector maquilador laboran alrededor de 40 mil trabajadores y por ello es importante tener la consideración con los mismos.
“Lo estamos analizando ya, se tiene pensado entrar más tarde. Por ello estamos en contacto con las autoridades de protección para determinar la situación real y en base a ello el día de mañana estaremos emitiendo una comunicación para que nuestro personal conozca cómo se va a determinar el ingreso a las plantas para el próximo lunes y martes, que es lo mas fuerte del frío”, explicó Enrique Moran, presidente de Índex Nuevo Laredo.
El personal Operario de la Industria que utiliza las unidades del transporte público generalmente desde las 5 de la mañana tiene que estar esperando el paso del mismo.
El sector maquilador inició con una alta rotación de personal este año que alcanzó el 15% según confirmó la Dirección de Empleo de esta ciudad, pero además requiere de por lo menos 3 mil trabajadores más, por lo que no se quiere exponer a los empleados contratados que por alguna enfermedad relacionada con el frío falten a sus labores.
