La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo anunció un cambio en la ruta de acceso al carril de pago automatizado (telepeaje) del Puente Internacional II “Juárez-Lincoln”, con el objetivo de optimizar la circulación y reducir congestionamientos viales en la zona.
A partir de esta modificación, los conductores deberán ingresar al carril exclusivo directamente desde el Bulevar Colosio o la Calle 15 de Junio, en lugar de utilizar la ruta anterior que comprendía la Avenida Santos Degollado, Bravo y 20 de Noviembre.
El director de la corporación, Armando de la Torre, explicó que el cambio busca mejorar la fluidez del tránsito y hacer más eficiente el acceso al cruce fronterizo para los usuarios del sistema de pago automatizado, como IAVE, TAG y Televía.
Para facilitar la adaptación de los conductores, se han instalado señalamientos viales y se desplegarán agentes de tránsito en el área, quienes orientarán a los automovilistas sobre la nueva ruta.
Además, se han colocado barreras delimitadoras para evitar el ingreso de vehículos sin el servicio de telepeaje.
Finalmente, Tránsito y Vialidad recordó a los conductores que este carril no es un acceso rápido ni forma parte del programa SENTRI, sino únicamente un método de pago automatizado que elimina la necesidad de detenerse para realizar la transacción.
La dependencia exhortó a los usuarios a familiarizarse con la nueva ruta para evitar retrasos o confusiones en sus traslados hacia Laredo,Texas.
