MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En los próximos 10 años la región de Laredo contará con inversión de $1.6 billones para puentes, caminos, carreteras y ampliaciones.
La importancia que marca la frontera de Laredo por su creciente comercio internacional requiere de infraestructura, dijo en conferencia de prensa David Salazar, ingeniero de distrito de TxDOT.
“Le daremos continuidad al Interestatal I-69 que nace en el Puente del Comercio Mundial y se desplazará hasta Houston”, dijo Salazar.
“Este proyecto reclama más de $500 millones para atenuar la alta carga vehicular que se desplaza por esta comunidad”.
Además, refirió que en I-35 están considerados numerosos proyectos donde se amplía a tres carriles esta carretera altamente ocupada.
También se trabaja en los proyectos de conexión del I-35 con el I-69 que abreviará cargas vehiculares y permitirá desplazamientos ágiles.
El ingeniero de distrito también indicó que tienen inversiones para sur Laredo donde tendrán una separación de caminos que iniciaría en Lomas del Sur.
Se está considerando un puente elevado donde la circulación vehicular evitarán congestionamientos y riesgos.
En la ciudad de Laredo se desarrollará un proyecto del camino de Las Minas a la Carretera Interestatal 35.
Frente al crecimiento anual de vehículos comerciales ingresando de México con mercancías las calles y avenidas resultan insuficientes.
“La inversión aprobada para el Distrito de Laredo es histórico, algo que no se ha visto en esta región”, destacó el ingeniero Salazar.
