Un grupo de millonarios que aboga por políticas fiscales progresistas está respaldando las primarias de dos demócratas centristas de la Cámara de Representantes que, según la organización, están obstruyendo la agenda del presidente Joe Biden.
Los Millonarios Patrióticos, un grupo cuyos miembros tienen ingresos anuales de más de un millón de dólares o activos de más de 5 millones de dólares, apoyan a la progresista Jessica Cisneros frente al representante Henry Cuéllar, demócrata de Texas.
También apoya a la diputada Lucy McBath, demócrata de Georgia, frente a la diputada Carolyn Bourdeaux, demócrata de Georgia, en un enfrentamiento resultante de la redistribución de distritos.
Cuéllar, cuya casa y oficina en Texas fueron allanadas recientemente por el FBI, ha declarado que tiene intención de presentarse a la reelección.
Cuellar ha negado haber actuado mal. ABC News ha informado de que el congresista está inmerso en una investigación federal, diciendo que se han emitido citaciones para registros relacionados con Cuellar y su esposa.
Cisneros desafió a Cuéllar en el 2020, pero Cuéllar ganó las primarias por alrededor de 3 puntos porcentuales.
McBath representa el sexto distrito de Georgia, mientras que Bourdeaux representa el séptimo distrito.
Debido a la reciente redistribución de distritos, McBath y Bourdeaux tendrán que contender para representar el 7º Distrito.
Los Millonarios Patrióticos argumentan que Cuéllar y Bourdeaux se han interpuesto en el camino de la agenda de Biden, que se ha estancado después de que el Congreso aprobara su proyecto de ley bipartidista de infraestructuras en noviembre.
El grupo cita, en su página web, las preocupaciones de Cuéllar sobre cómo un proyecto de ley de gasto demócrata afectaría a la industria del petróleo y el gas.
El grupo también critica a Bourdeaux por cuestiones fiscales. Los datos de FiveThirtyEight muestran que los dos legisladores votan en línea con el presidente más del 90% de las veces.
Los demócratas tienen una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes, y las encuestas indican que los republicanos tienen muchas posibilidades de recuperar la cámara en las elecciones de mitad de período de este otoño.