Aunque la fecha límite original del acuerdo de fusión entre Microsoft y Activision Blizzard se ha cumplido, ambas compañías han decidido mantenerse firmes en su compromiso de integrarse y llevar adelante la impresionante iniciativa de unir fuerzas y juegos a Xbox Game Studios. Sin embargo, debido a ciertos obstáculos burocráticos en el Reino Unido, han acordado aplazar la colosal compra hasta el 18 de octubre de 2023.
Phil Spencer, de Xbox, ha asegurado que ambas partes están entusiasmadas con este paso y siguen siendo optimistas sobre el logro de la fusión. Mientras tanto, la popularidad y venta de los clásicos Call of Duty en Xbox han experimentado un notorio aumento en estos días.
Aunque la nueva fecha límite es el 18 de octubre, ambas compañías están dispuestas a cerrar el trato incluso antes de esa fecha, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones establecidas en el acuerdo. Además, cuentan con el respaldo de 40 países y la FTC de Estados Unidos, que ha agotado todos sus recursos en su intento por bloquear el proceso.
Brad Smith, de Microsoft, ha detallado las consecuencias económicas de esta extensión del acuerdo de fusión. De acuerdo con el nuevo acuerdo aplazamiento:
- Activision Blizzard tiene derecho a pagar 0,99 dólares por acción a sus accionistas.
- El cargo por terminación del trato no está sujeto a ninguna otra condición que no sea la falta de cierre.
- Se ha blindado el acuerdo con una cláusula de hasta 4,5 mil millones de dólares en caso de que el trato no se cierre después de septiembre.
Además, si el acuerdo no se cierra antes del 29 de agosto de 2023, la tarifa de terminación aumentará de 3 mil millones de dólares a 3,5 mil millones de dólares. Y si no se cierra antes del 15 de septiembre de 2023, aumentará de 3,5 mil millones de dólares a 4,5 mil millones de dólares. Cabe mencionar que cualquier tarifa de terminación solo se pagará si el trato finalmente no se cierra.
La extensión del plazo permitirá a ambas compañías resolver los desafíos que han surgido y garantizar que la fusión se lleve a cabo de manera adecuada y satisfactoria para ambas partes. La colaboración entre Microsoft y Activision Blizzard representa una alianza poderosa en la industria de los videojuegos, y los fans de ambas compañías están ansiosos por ver los emocionantes resultados que traerá esta unión de talento y recursos.
