El Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, Héctor Hinojosa Larralde, lamentó la decisión del gobernador de Texas, Gregg Abbott, de realizar revisiones exhaustivas a los camiones que cruzan a los Estados Unidos, ya que esto provoca afecciones al comercio.
Recientemente estas revisiones llegaron al Puente Solidaridad que conecta Laredo, Texas con Colombia, Nuevo León.
“Son bastantes honestamente, tanto para México, como para Texas lo único es que el gobernador (Greg Abbott) decidió hacer esas revisiones, pero como lo reitero, se está trabajando y pronto vamos a dar una solución”, dijo.
Comentó que se están haciendo las gestiones necesarias para que los transportistas puedan cruzar sus mercancías sin tantos contratiempos.
“Estamos trabajando con las autoridades de los Estados Unidos en conjunto con las de México para resolver ya este tema, se ha platicado, no hemos llegado a algún acuerdo, pero pronto yo creo vamos a tener algún resultado para que esto siga fluyendo”, agregó.
Desde hace cuatro semanas estas revisiones comenzaron en la frontera de El Paso, Texas con Ciudad Juárez, Chihuahua y ahora llegó a la frontera de Laredo, Texas.
HABLA PRESIDENTE DE CANACAR
La frontera norte está en crisis y habrá pérdidas millonarias por la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, de imponer revisiones a todos los vehículos de carga que cruzan por el Puente Colombia, en Nuevo León, afirmó Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
“Después de casi cuatro semanas de revisiones en los puentes que dividen a Texas con Ciudad Juárez, Chihuahua, ahora este operativo puesto en marcha por el gobernador Greg Abbott se extiende al Puente Colombia, ubicado en Nuevo León”, sostuvo el líder empresarial.
Afirmó que se trata de una medida unilateral y claramente política que contraviene al TMEC, y que tendrá un impacto negativo en la creación de empleos y provocará graves pérdidas en las industrias tanto de México como de Estados Unidos.
