El Mundial de Clavados 2025 llegó a su fin este fin de semana en el Centro Acuático de Zapopan, y la delegación mexicana cumplió con una destacada actuación al quedarse con el segundo lugar del medallero, por detrás de la potencia absoluta del evento: China. En total, se repartieron 27 medallas, de las cuales México logró seis, confirmando su fortaleza en esta disciplina y el buen momento de sus figuras emergentes.
China dominó con autoridad al obtener 7 preseas de oro, 4 de plata y 1 de bronce, mientras que México cosechó 2 oros y 4 platas, consolidándose como el único país capaz de hacerle frente al gigante asiático en esta edición. Italia, Australia, Gran Bretaña, Atletas Neutrales, Colombia y Alemania completaron el medallero con una o dos preseas cada uno, aunque muy por debajo del rendimiento mexicano.
Las dos medallas doradas para México llegaron gracias a Osmar Olvera y Juan Celaya en el trampolín sincronizado varonil de 3 metros, y a Randal Willars en la plataforma individual de 10 metros. Las preseas plateadas fueron obra de Mía y Lía Cueva en trampolín sincronizado femenil; Willars junto a Kevin Berlín en plataforma sincronizada; Alejandra Estudillo con Gabriela Agúndez en plataforma sincronizada femenil, y Juan Celaya en trampolín individual.
Pese a este gran desempeño, hubo pruebas en las que México estuvo cerca pero no logró subir al podio, como el equipo mixto sincronizado, donde terminaron en cuarto lugar, al igual que Alejandra Estudillo en la plataforma individual femenil. Lía Cueva, por su parte, finalizó quinta en el trampolín individual de 3 metros.
