La Patrulla Fronteriza, sector Laredo, reveló ayer que son de origen mexicano los 5 indocumentados que resultaron seriamente lesionados en el encontronazo del miércoles en la tarde en la colonia Santa Rita, a causa del exceso de velocidad del conductor del auto en que eran transportados, en un intento de huir de las autoridades.
Mediante un comunicado enviado a Forte News, la corporación federal reiteró que no participó en esa sangrienta persecución, pero sí condenó la actitud que han venido tomando los traficantes de humanos cada vez que se ven descubiertos con sus cargamentos humanos, principalmente en el sur de la ciudad, donde ya se han registrado este tipo de accidentes.
“En las últimas semanas, la táctica más peligrosa observada por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo es la negativa a ceder cuando las fuerzas del orden se les marca el alto, por parte de los contrabandistas de personas que conducen vehículos con migrantes indocumentados.
Cuando los traficantes de personas se niegan a ceder el paso, están tomando la decisión no sólo de continuar con su actividad criminal ilícita, sino que amplían la situación al poner en peligro al público y a su carga humana.
Los agentes anteponen la seguridad del público, pero incluso después de que se desentiendan de una persecución, la conducción errática de los traficantes continúa”, dice el enviado.