El hombre fue detenido por elementos de la SSC luego de ser sacado del vagón a golpes por las usuarias que se percataron de la situación
Un hombre ingresó a uno de los vagones exclusivos para mujeres del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México disfrazado de mujer para intentar acosarlas sexualmente este martes 27 de junio de 2023.
De acuerdo con la denuncia que se ha viralizado en las redes sociales, el incidente ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana en uno de los trenes de la línea 9 (café) del Metro de la CDMX con dirección a Tacubaya.
Según se ha reportado, el hombre disfrazado de mujer se subió al vagón exclusivo para acosar a las mujeres que venían abordo, una de las cuales, se percató de que este sujeto se venía masturbando en el vagón.
En el video que se ha difundido por redes sociales sobre este sujeto, se puede observar cómo un grupo de mujeres actúan para sacar a este hombre y comienzan a golpearlo mientras otras gritan que ya lo dejen, pues al lugar se aproximaron los elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los policías proceden a detener a este sujeto mientras una de las mujeres que lo tenía agarrado les informa que venía disfrazado de mujer y agarrando inapropiadamente a las mujeres en el vagón exclusivo para ellas.
Ya detenido el sujeto, uno de los oficiales procede a preguntar a las mujeres que fueron agredidas por este hombre, que supuestamente venía vestido de mujer para acosarlas, para que los acompañe y puedan levantar la denuncia.
Desde el año 2009, por lo menos hay 2 casos registrados en los que un sujeto se viste de mujer e ingresa a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México con la intención de acosar sexualmente a las mujeres que utilizan este medio de transporte para trasladarse a sus trabajos u hogares.
El primero de los casos que se tiene registrado ocurrió en 2009, cuando un hombre disfrazado de mujer agredió sexualmente a varias mujeres dentro de uno de los vagones del Metro de la CDMX, hecho por el que fue puesto a disposición de un ministerio público.
Al ser detenido, este sujeto aseguró que se había disfrazado como mujer debido a que fue obligado por dos personas, quienes según contó, lo asaltaron y lo obligaron a vestirse como mujer. Así mismo, aseveró que entro al metro tras escaparse de sus asaltantes, esta historia fue informada por el periódico Metro, quien tituló la noticia como “Vestida… para tortear“.
El caso más reciente ocurrió el 28 de junio de 2017, cuando un hombre vestido de mujer fue detenido por la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la estación Patriotismo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por realizar actos de agresión sexual en contra de una menor de edad.
De acuerdo con lo reportado en aquel entonces, este sujeto de 42 años, quien estaba vestido con una blusa floreada, además de maquillaje como de mujer y portar una peluca; estaba tocando de manera obscena a una menor de edad hasta que fue reportado por dos mujeres, quienes solicitaron el apoyo de los policías auxiliares para detenerlo.