Lionel Messi celebra su cumpleaños número 38 en un gran momento personal y futbolístico. A pesar de su edad, el argentino sigue siendo una pieza fundamental tanto en el Inter Miami como en la selección nacional. El lunes pasado, durante el partido frente al Palmeiras en el Hard Rock Stadium de Miami, su influencia fue evidente, aunque no marcó gol. Con su visión, técnica y liderazgo, Messi ayudó a su equipo a alcanzar los octavos de final del Mundial de Clubes, el mayor logro en la historia reciente del club. El técnico del Inter y excompañero, Javier Mascherano, lo definió como “un líder dentro y fuera del campo”, destacando que el equipo necesita seguirlo para competir al máximo nivel.
Cuando fichó por el Inter Miami en julio de 2023, muchos pensaron que Messi buscaba una retirada cómoda en la MLS. Sin embargo, el ocho veces Balón de Oro ha demostrado lo contrario: aunque ya no tiene la velocidad de sus años en el FC Barcelona, mantiene su calidad, inteligencia táctica y, sobre todo, su ambición por ganar. Su influencia se ha visto reflejada en cada partido, incluso en el reciente duelo contra Al Ahly, donde estuvo cerca de anotar en los minutos finales. También fue determinante en la remontada ante el Porto en Atlanta, al anotar un golazo de tiro libre.
Con el Mundial 2026 a la vista, Messi podría convertirse en el primer futbolista en disputar seis ediciones del torneo. A pesar de que el retiro se aproxima, su rendimiento actual deja claro que sigue estando a la altura de los mejores. El especialista en estadísticas Mister Chip destacó que Messi nunca ha sido eliminado en fase de grupos de ningún torneo internacional, incluyendo Champions League, Mundiales y Copas América.
Mascherano, visiblemente emocionado por dirigirlo en esta etapa, subrayó: “El futbol cambió antes y después de Leo… Entrenarlo ahora es un privilegio”. A medida que se acerca el final de su carrera, Messi continúa regalando magia en cada partido. Para muchos, es mejor no pensar en su retiro y, en cambio, disfrutar cada momento en que el rosarino pisa el campo.









