El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha intensificado las negociaciones para contratar a Max Verstappen de cara a la temporada 2026, de acuerdo con información de SkySports Italia. Esta posible incorporación se daría en medio de la complicada campaña que atraviesa el tetracampeón con Red Bull, equipo con el que actualmente ocupa la tercera posición en el Campeonato de Pilotos con 155 puntos, lejos de Oscar Piastri, líder con 216 unidades.
Verstappen estaría dispuesto a activar la cláusula de salida de su contrato con Red Bull, motivado por los malos resultados y problemas recurrentes con su monoplaza durante la actual temporada. Esta situación ha complicado seriamente sus aspiraciones para sumar su quinta corona mundial, viendo además cómo McLaren y Ferrari han superado a Red Bull en competitividad.
De concretarse su salida, sería un golpe letal para Red Bull, escudería que ya perdió a piezas clave como Adrian Newey y Jonathan Weathley, ingenieros fundamentales en el éxito reciente del equipo. La falta de un compañero de nivel, tras la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez, ha dejado a Verstappen prácticamente solo en la lucha.
En este momento, Red Bull se ubica cuarto en el Campeonato de Constructores, por debajo de McLaren, Ferrari y Mercedes, situación impensable hace apenas dos años cuando dominaban sin problemas. La llegada de Verstappen a Mercedes buscaría reforzar el proyecto encabezado por Toto Wolff, con el objetivo de volver a la cima de la Fórmula 1 y arrebatarle protagonismo a sus rivales históricos en la máxima categoría del automovilismo.
