Lo relevante es que ni los edificios considerados como históricos tienen atractivo de compra; el desarrollo está enfocado al sector poniente.
Extraño fenómeno se vive en el sector centro acerca de la venta de bienes inmobiliarios; ahora sus dueños desean vender, pero nadie busca comprar debido a que la apuesta al despunte comercial aparece concentrada hacia el sector poniente.
Lo relevante en la compra venta de inmuebles sería que ni los edificios considerados como históricos tiene atractivo de compra, pues todo este tipo de operaciones aparece concentrado hacia el sector poniente, declaró el ingeniero Oscar Chapa González.
El director de la empresa Avalúo, Bines Raíces (ABR), asintió en que Nuevo Laredo vive un momento importante en la renta, compra y venta de inmuebles, sin embargo, el sector centro no entra en ese plan.
“Y aparecen intocables edificios considerados históricos y en posición de hacerlos comerciales, pero se torna negativa debido a que constan de arquitectura vernácula, regional o norestense y la mayoría están situados en lo que llamamos el centro histórico, donde está limitado el futuro comercial”, comentó.
Hizo saber también que cada edificio histórico de ser adquirido o rentado, sus dueños y arrendatarios tienen que cumplir con un requisito como es el no practicarle modificación alguna al inmueble, dijo.
Destacó Chapa González que estos edificios que tienen más de 100 años de antigüedad, si bien son inmuebles que guardan valor de nuestra ciudad, aparecen convertidos en un limitante para el desarrollo y no deben ser modificados en su arquitectura.
En contraparte, citó puntos de la ciudad como la avenida Monterrey y Municipio Libre, el área de Soriana Carretera Anáhuac y otra más de la misma cadena comercial de Soriana Carrizo, como los de mayor demanda de compra venta.