No debe ceder el gobierno municipal, en su petición de manejar como una prioridad la labor de consenso y negociación con el Gobierno Federal para mejorar cada una de las vías de acceso y salida que convergen al movimiento de carga internacional.
“Tenemos conocimiento que existe un programa de mejoramiento carretero de beneficio para Nuevo Laredo, esto como una respuesta a la acelerada carrera que tiene por el comercio internacional”, declaró Fernando Rodríguez Garza.
El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, recomendó que el plan de mejoramiento de rutas de acceso y salida de carga en el sistema carretero, debe contemplar cada una de las vías para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación.
Citó entre las obras que requieren mejoramiento la Carretera Ribereña, Cd. Anáhuac, Libramiento Mex II, y los troncales del Radial Tres y Bulevar Miraflores con la Carretera Nacional a la altura del Kilómetro 18, amén de la Piedras Negras que asumió el Gobierno Municipal para mejorar.
Sin embargo, puntualizó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien debe atender estas mejoras en las carreteras que convergen a Nuevo Laredo, mediante la intervención del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal.
