En la actualidad las condiciones respecto al Covid-19 han mejorado en la ciudad hay menos casos nuevos, y disminuyeron los internamientos, y la Secretaría de Salud insiste a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias porque el virus sigue en circulación.
Además, la recomendación ante la proximidad de las celebraciones de “Halloween” y “Día de Muertos” es evitar reuniones y festejos con aglomeración de personas porque aún no es el momento para relajar las acciones preventivas.
“Actualmente ha mejorado bastante, hemos tenido 4 días sin casos que se estén presentando casos nuevos, no ha habido internamientos, ha disminuido bastante, no hay defunciones y las que se siguen reportando a nivel estado son desfasadas, de días anteriores”, dijo Óscar González Arrambide, jefe en la Jurisdicción Sanitaria V.
Comentó que se está en condiciones mejores de recuperación, más sin embargo no son momentos para relajar las medidas de prevención exhaustivas que se ha estado insistiendo porque el virus sigue circulando, no se ha ido, ni se va ir, se va a quedar.
“Traemos un buen porcentaje de la población ya protegida con las dos dosis, ayer arrancamos con la aplicación de Sinovac a los rezagados que están pendientes y a los de 12 a 17 años con Pfizer para poder tener una cobertura más amplia de esta juventud que quede protegidos”, mencionó.
Comentó que se ha estado diciendo mucho que para este fin de mes con las celebraciones de Halloween y Día de Muertos se celebrarán y dijo “la posición de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria V aquí en Nuevo Laredo es que no deberíamos todavía de permitir este tipo de reuniones”.
Indicó que tanto libertinaje en el sentido de que no usen el cubrebocas, no haya la sana distancia, que no tengan la precaución de estarse lavando las manos frecuentemente, eso puede conllevar en un momento dado a que se vuelva a tener un alto índice de casos positivos, de internamientos o defunciones que es lo que no queremos.