La apertura de 310 nuevos comercios en lo que va del año ha sido considerada por empresarios como un signo positivo de confianza y dinamismo en la economía local.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, este número de establecimientos representa un crecimiento sostenido, impulsado principalmente por la instalación de restaurantes, giro que encabeza la lista de nuevas aperturas debido a su rentabilidad y preferencia entre consumidores.
José Manuel Benavides Montes, propietario de un restaurante y afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacó que la llegada de más de 300 nuevos negocios es reflejo de la actividad económica en la ciudad.
“Aunque no son grandes capitales los que se han invertido, estas pequeñas y medianas empresas muestran confianza y buscan recuperar lo invertido en corto plazo”, señaló.
El empresario agregó que la proporción de nuevos comercios es superior en un 90 por ciento respecto a los cierres registrados, lo que confirma que se atraviesa por un momento alentador para el desarrollo del sector empresarial en la localidad.