Coahuila.- Un sacerdote en Coahuila se volvió viral por sus comentarios sobre la interrupción del embarazo.
La usuaria de Twitter Marisol Calva difundió la información y aseguró que los hechos ocurrieron en Monclova, Coahuila.
«Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a “matar a sus hijas para que ellas no estorben” en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la @SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila. Es muy grave e injustificable», escribió en su red social.
“Vamos a matar a los niños porque nos estorban… ¿Por qué no matamos a la mamá? … una mujer que aborta ya no sirve para nada está hueca moral, física y psicológica”, se escucha decir al sacerdote tras la difusión de un video.
Los comentarios en contra del Padre no se hicieron esperar, ya que el sacerdote desde el púlpito en la Iglesia Lasalle, criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el martes 7 de septiembre pasado resolvió, por votación unánime de los magistrados, que es inconstitucional penalizar el aborto.
En entrevista con el Universal, la vocería de Diócesis de Saltillo señaló que «esto es un ejemplo irónico, ‘argumentación ad absurdumi.
“Pero la mala fe de quien lo publicó ha sido tomada de manera categórica”, agregaron.
Mencionaron que quienes han leído la Biblia, saben que incluso Jesús hablaba con sarcasmo y que usualmente era sacado de contexto.
Ayer en Monterrey Grupos provida se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para expresar su rechazo a la despenalización del aborto aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con globos y pañuelos celestes, imágenes y cantos religiosos, pancartas y rezos, alrededor de 500 personas alzaron la voz para exigir a las autoridades velar por las dos vidas, la de la mujer y la del bebé por nacer.