La comunidad científica y médica estatal piden el uso de cubrebocas, contraponiéndose al mandato del Gobernador Greg Abbott al eliminar las restricciones.
Las medidas de precauciones para usar doble mascarilla las anunció el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicando que las variantes del virus son altamente contagiosas.
El Dr. Víctor Treviño, autoridad de salud en Laredo, antes del anuncio del gobernador dijo que Abbott debería haber esperado un poco para desetiquetar las restricciones.
“Laredo apenas se está poniendo al día con las vacunas”, dijo Treviño.
“No estamos en la misma posición de otros condados. Somos un centro de comercio internacional que exporta y se expone a la comunidad”.
El Dr. Mark Scott, autoridad de Salud Provisional en el Condado Travis, expresó su preocupación por mantener la responsabilidad personal con el uso de máscaras, distanciamiento social y lavado de manos.
“Esta medida será el escudo para nuestra lucha continua contra COVID-19”, dijo Scott.
En la perspectiva de la Dra. Diana Fite, presidenta de la Asociación Médica de Texas, dijo que debe prevalecer la responsabilidad personal y se suma al gobernador Abbott.
“Pero la ciencia es la que enfrenta cada día los avatares. Sigan a la ciencia, escuchemos lo que indica CDC”, dijo la Dra. Fite.
“Si usted es candidato para vacunarse tome la responsabilidad”. En el Condado de Hidalgo en el Valle del Río Grande, el Dr. Ivan Melendez, autoridad de salud, consideró que no es buen tiempo para abolir las precauciones.