Debido a la situación que se vive por la pandemia del Covid-19 se ha registrado un aumento en la atención que presta a la población de adulto mayores el programa ‘Médico a tu Puerta’ con un promedio diario de 10 visitas domiciliarias en todas las colonias de Nuevo Laredo.
La Dirección de Salud Municipal, a través del Gobierno Municipal reporta que al momento ya existe un padrón superior a los 200 pacientes.
“Este programa va dirigido a grupos vulnerables que por su condición física no pueden trasladarse a algún hospital o Centro de Salud, va dirigido más a adultos mayores de escasos recursos, postrados y esto nos ha aumentado el número de consultas, por lo que se programan como mínimo 10 visitas diarias”, indicó el Dr. Alejandro Cervantes, encargado de la Dirección de Salud en Nuevo Laredo.
Señaló que cuentan con un equipo de tres médicos, dos enfermeras y dos vehículos para dar las consultas, muchas son de sólo una ocasión, pero también tienen pacientes a los cuales se les presta atención médica programada a través de agenda debido a su condición de no movilidad.
Se confirmó que en lo que va de la pandemia, la Dirección ha prestado atención a pacientes Covid como apoyo a las instituciones de salud, esto cuando prácticamente los hospitales estuvieron a su máxima capacidad.
La Dirección de Salud Municipal en Nuevo Laredo confirmó que por lo regular ven pacientes que padecen enfermedades como la diabetes, hipertensión, lesiones de columna, úlceras, que necesitan curaciones, cambios de sonda, entre otras atenciones, pero siempre se está en campo atendiendo a las personas más vulnerables como son los adultos mayores, que en muchas ocasiones no tiene quien vea por ellos y son los vecinos quienes piden la ayuda para el abuelito.
Se confirmó que el año 2020 fue especialmente difícil por el Dengue y Covid que afectó a la ciudad en una mayor parte del año, pero no por ello se dejó de prestar la atención médica, sobre todo a adultos mayores y niños en situación vulnerable.
Las personas de escasos recursos que requieran la atención del programa “Médico a tu Puerta”, pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Salud Municipal 867-718 69 28 o a través de los regidores de su sector.