Para muchas personas el Estado de México es sinónimo de delincuencia, lejanía e incluso de bromas que se refieren a esta región del país como “el establo de México”, además son conocidos los episodios de inseguridad que viven cientos de mexiquenses a bordo del transporte público.
En TikTok se hizo viral el video de una chica francesa, radicada en el municipio de Coacalco de Berriozábal de esa entidad, quien narró cómo fue víctima de la inseguridad, y pues varios se sintieron identificados.
La usuaria @vivivoyage_88 comparte en la red social cómo es su vida en Coacalco y aunque asegura que le gusta vivir en ese lugar e incluso presume que se siente orgullosa, ser víctima de la delincuencia sí que la sorprendió.
En el video, Virgine, como se llama la joven, explica que un día decidió colocar su cactus en la ventana para que le diera un poco el sol, sin embargo, la plantita fue hurtada, algo que a la francesa le pareció increíble, pues explicó que en su país se robarían un celular, más no un cactus.
“Sí es cierto que en México roban… en Francia se robarían un celular, pero no una planta”, dijo Virgine muy confundida.
Sin embargo, en otros de sus videos la tiktoker se muestra muy feliz de vivir en el Estado de México, un lugar que al parecer ya conoce muy bien y que considera realmente un hogar, incluso pasea por las calles asegurando sentirse orgullosa de ser toda una mexiquense.
