Kylian Mbappé, delantero del PSG, ha renunciado a una parte significativa de las primas de su contrato, valoradas en «varias decenas» de millones de euros, según informaciones provenientes de negociaciones con el club francés al comienzo de la temporada.
Se estima que esta renuncia a las primas cubriría financieramente al PSG en caso de que Mbappé decida abandonar el club cuando finalice su contrato en junio, permitiéndole marcharse sin que el PSG deba recibir una compensación de traspaso.
Aunque se han mencionado cifras considerables en diversos medios, una fuente relacionada con las negociaciones desmintió informaciones como la renuncia a una prima de fidelidad de 80 millones de euros que debía recibir en septiembre y otros conceptos que elevarían la suma a casi 100 millones de euros.
Mbappé, después de conquistar la Supercopa de Francia con el PSG, mencionó en la zona mixta que, con el acuerdo alcanzado con el presidente del club en el verano boreal, su decisión era menos relevante, enfocándose en proteger a todas las partes y mantener la estabilidad del club ante los desafíos venideros.
Esta medida permitiría al PSG ahorrar ciertas sumas ante una posible salida de Mbappé con la carta de libertad, ofreciendo al club una protección financiera en caso de su marcha.
El PSG, contactado al respecto, declinó hacer comentarios sobre este tema. La decisión de Mbappé parece apuntar a salvaguardar los intereses financieros del club en caso de su eventual partida, asegurando cierta estabilidad económica ante los retos futuros.









