Ayer, el grupo de morenistas que declinaron apoyar el proyecto actual de Morena en Nuevo Laredo, y que se llamaron La Razón del Voto, se sumaron al proyecto de Yahleel Abdala.
Ante las graves violaciones a los principios y lineamientos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de sus candidatos, desde el nivel federal hasta el local, líderes, fundadores, militantes y simpatizantes de este partido político anunciaron que se suman al proyecto de Yahleel Abdala Carmona para gobernar esta frontera.
Damián Soto Cortés, uno de los líderes y fundadores del partido en Nuevo Laredo, señaló que sin dejar de ser militante de su partido inició su “rebeldía política” desde el pasado 11 de mayo, con un pronunciamiento en el que expuso las razones por las cuales no apoyaría a la candidata morenista y elegiría el mejor proyecto para lograr el desarrollo que Nuevo Laredo necesita.
A 14 días de realizar un análisis preciso y revisar cada uno de los proyectos de los diferentes partidos políticos, diversos grupos simpatizantes y militantes de Morena decidieron unirse y apoyar el proyecto de la candidata Yahleel Abdala del Partido Acción Nacional (PAN).
“Después de toda esa plática que tuvimos entre el equipo, entre personas que están aquí presentes, personas que me han acompañado ya en muchos años de lucha, de participar en Morena. Y, bueno, llegamos a una conclusión, la conclusión es que el proyecto que encabeza Yahleel Abdala es el proyecto que tiene la razón”, aseguró Soto Cortés.
“La mejor opción es Yahleel Abdala, porque es una gran persona, tengo mucho tiempo que la conozco, estuvo conmigo en la secundaria, es una mujer que siempre se ha preparado muy bien, con gran trayectoria y no hay mejor opción que Yahleel, un aplauso para la ganadora, futura presidenta municipal”, añadió su correligionario y líder de otro grupo morenista Sergio Tamez.
El Proyecto de Yahleel Abdala es incluyente, además de que ella es una mujer inteligente, gestora y con la que coincide en el amor a Nuevo Laredo. Y es por eso, apuntó Damian Soto, que creen en su palabra y confían en que sacará adelante a Nuevo Laredo.









