En las últimas 24 horas, se ha logrado rescatar a 42 personas de origen extranjero que se encontraban en el puerto de Acapulco, elevando la cifra total a 305 turistas de 12 países diferentes que han recibido asistencia por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para abandonar la zona y regresar a sus países de origen.
Estos extranjeros estaban siendo buscados a solicitud de sus países de origen y las representaciones diplomáticas en México, luego del impacto del huracán Otis la semana pasada. Belice, Croacia, Reino Unido y Uruguay se han unido a la lista de países que han localizado a todos sus ciudadanos buscados, sumándose a Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, quienes ya habían encontrado al 100% de sus ciudadanos desde el domingo.
La canciller Alicia Bárcena subrayó que continuarán los esfuerzos para localizar a personas extranjeras en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), y se seguirá recibiendo apoyo de países amigos para ayudar a las comunidades afectadas en el estado de Guerrero. La respuesta humanitaria incluye 440 toneladas de ayuda de la Cruz Roja para las víctimas del huracán Otis.









