El toque de queda durará varios días y abarca una sección de 2,5 kilómetros cuadrados, que comprende un área donde se han registrado protestas
Los Ángeles.- La policía arrestó a más de 20 personas, principalmente por violaciones al toque de queda, en la primera noche de restricciones en el centro de Los Ángeles y utilizó proyectiles de control de multitudes para dispersar a cientos de manifestantes que protestaban contra las medidas migratorias del presidente Donald Trump, informaron las autoridades el miércoles.
Sin embargo, hubo menos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que en noches anteriores, y al amanecer, en las calles del centro, se podían observar personas paseando perros o dirigiéndose al trabajo con tazas de café en la mano.
Las autoridades señalaron que el toque de queda era necesario para detener el vandalismo y el robo por parte de agitadores que buscaban causar problemas tras cinco días de protestas, que se han concentrado principalmente en el centro de la ciudad.
Las manifestaciones se han extendido a otras ciudades del país, entre ellas, Dallas y Austin en Texas, así como Chicago y Nueva York, donde miles de personas marcharon y se realizaron más arrestos.
Se espera que el toque de queda de Los Ángeles dure varios días y abarca una sección de 2,5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) que comprende un área donde se han registrado protestas desde el viernes en la extensa ciudad de 4 millones de habitantes.
La ciudad de Los Ángeles abarca aproximadamente mil 295 kilómetros cuadrados (500 millas cuadradas).










