La Secretaría de Servicios Públicos Primarios informó que desde el pasado fin de semana empezó una afluencia importante de visitantes a los panteones municipales.
Sin embargo, ayer y hoy 2 de noviembre, “Dia de Muertos” es cuando mayor asistencia de personas se tiene debido a la gran tradición que esta fecha representa para los mexicanos.
Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos confirmó que hoy los panteones estarán abiertos desde las 8 de la mañana y el acceso será sin restricciones; en el caso de los vehículos, solos se permitirán si abordo va alguna persona con discapacidad y/o adulto mayor que no pueda caminar por sí mismo.
“Estamos listos, tanto en el panteón antiguo como el nuevo ya reportan una afluencia importante de personas desde el pasado fin de semana, este jueves será el día en el que esperamos más personas, pero estamos listos con pipas de agua, los panteones están limpios y todo debidamente señalizado” explicó el funcionario.
Mencionó que hay recomendaciones importantes que tener en cuenta cuando se acuda a visitar a los difuntos y que ello transcurra sin ningún tipo de contratiempo o incidentes y con el objetivo de reducir riesgos a la ciudadanía DA ULTIMATUM que visitan los distintos panteones de la ciudad, se han emitido recomendaciones como: utilizar las rutas designadas y debidamente establecidas por el personal del panteón.
Respetar las tumbas, por lo que no hay que caminar o saltar, ni subir sobre ellas. Las lápidas son frágiles y podrían quebrarse. Hay que vestir ropa y calzado cómodos y no olvidar protegerte del sol con protector solar y una gorra o sombrero.
Se pide que, si se tiene algún problema de salud, lleve medicamentos. Se recomienda en la medida de lo posible que personas enfermas o mujeres embarazadas eviten la visita.
En ningún momento descuidar la atención a niños pequeños y/o adultos mayores para evitar extravíos. Se pide también evitar el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes o sustancias tóxicas al interior de los camposantos.
