El incremento en accidentes vehiculares en Nuevo Laredo, donde mucha gente choca y no quiere pagar daños provoca que más ciudadanos contraten seguro vehicular.
Agentes de seguros en Nuevo Laredo están confirmando que se mantiene a la alza la contratación de seguros de automóviles en esta frontera.
La contratación de seguros de autos ocupa el primer lugar en todas las carteras de seguros que manejan las diversas agencias aseguradoras de la ciudad. Entre todas las agencias aseguradoras, se estima que al mes serían más de 200 seguros los contratado, cuando en años anteriores, no se contrataba ni 20 al mes.
“El seguro de auto sigue ocupando el primer lugar, es decir es lo que la gente está contratando más, seguido por el seguro se vida o salud. Al haber más vehículos en calle, el riesgo de accidentes se incrementa y ello ha provocado el alza en la contratación de los seguros para autos. La póliza también ha aumentado y aun y con todo ello, la gente los está contratando”, explicó Maria Guadalupe Ramos Benavides, integrante de la Asociación Mexicana Instituciones de Seguros (AMIS) en Nuevo Laredo.
Y es que ya desde hace varios meses se ha incrementado el número de accidentes vehiculares y con el aumento de percances también se ha incrementado la gente que huye sin cubrir los daños y a ello se estaría atribuyendo el incremento en contratación de seguros vehiculares.
Aun y con los incrementos en pólizas, derivado de incrementos en refacciones y partes, la contratación de seguros no se detiene, solo se pide a la población contratar seguros con agencias reconocidas para evitar contratiempo al momento de solicitar la cobertura cuando se presenta algún siniestro.