Inició mal el mes de la Educación especial en Nuevo Laredo, ya que la zona número 13 de educación especial está confirmando la falta de infraestructura y personal docente en los planteles.
María del Carmen de Luna Garza, Supervisora Escolar de la zona 13 de educación especial confirmó la alta demanda de lugares que tienen los diversos planteles de educación en su sector.
Confirmó que actualmente se tiene una falta importante de docentes que esperan pronto se subsane, además de infraestructura, es decir, más salones o nuevos planteles en esta frontera.
Actualmente se reportan lista de espera con la cual se llenarían 3 grupos, esto porque lamentablemente los planteles existentes de educación especial no los pueden aceptar, ya que permanecen saturados.
Por esa razón se está indicando que las escuelas de educación especial en la ciudad ya son insuficientes y esperan que pronto las autoridades educativas apoyen con la construcción de más planteles.
“Los planteles de educación especial en Nuevo Laredo ya son insuficientes. Tuvimos una reunión con el jefe del departamento, precisamente para decirle que tenemos ya una gran lista de alumnos en lista de espera, por falta de recursos, por falta de espacios.
En lo que corresponde a la zona 13 de educación especial nos hacen falta maestros, nos hacen falta docentes y estamos en espera que Ciudad Victoria nos haga caso”, dijo.
“Ahorita tenemos una lista de espera sobre todo de niños pequeños. Atendemos niños desde 40 días de nacidos. Tenemos una lista de espera con cuya cantidad de alumnos se podrían atender hasta tres grupos que no sabemos hasta ahorita como los vamos a apoyar y ello es importante porque en educación especial entre más temprana se dé la educación es mejor”, explicó la Supervisora Escolar de la Zona 13 de Educación Especial en Nuevo Laredo.










