En una entrevista reciente, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ha extendido una invitación a Marcelo Ebrard para unirse al Frente Amplio por México. Esta invitación surge en medio de especulaciones sobre la relación de Ebrard con el presidente López Obrador y su posible participación en las próximas elecciones.
Cortés enfatiza que el Frente Amplio por México está abierto a la colaboración de todos aquellos que deseen trabajar en beneficio del país. Sin embargo, también insiste en que Ebrard debe ser claro y preciso en sus intenciones, sugiriendo que su posible inclusión en el movimiento político no debe ser parte de una estrategia o un juego político orquestado desde el Palacio Nacional para debilitar a la oposición.
El líder del PAN señala que el presidente López Obrador parece estar preocupado y busca enviar a Marcelo Ebrard a competir por Movimiento Ciudadano con el objetivo de dividir a la oposición. Cortés argumenta que esta decisión podría servir a los intereses de Morena y que Ebrard debe tomar una decisión acerca de su participación en la elección de manera clara y directa.
En última instancia, Cortés destaca que las próximas elecciones ofrecerán a los votantes la opción de respaldar el modelo político de Morena o buscar un cambio de rumbo en el país. Asegura que la contienda principal se dará entre Xóchitl Gálvez y Claudia, expresando su confianza en que Xóchitl Gálvez será la ganadora.