Laredo, Texas.– En un foro convocado por la Organización LULAC Estudiantil-TAMIU se asomaron las oportunidades que brinda Nuevo León en el comercio internacional.
Mario Lorenzo López dijo que LULAC Estudiantil deseaba nutrirse de información del comercio internacional, pero expertos han indicado que, en el Puente Colombia, las pasadas tres décadas, se han colapsado por informalidades, falta de infraestructura y administración de bajo perfil con planes mediáticos de desarrollo.
Marco Antonio González, Secretario de Desarrollo Regional del Estado de Nuevo León y director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, buscaría obviar el potencial del Puente del Comercio Mundial.
Mario Palos Garza, director general de Grupo Palos Garza, además del Cluster Logístico de cadena de Suministros de Tamaulipas, evaluó tiempos actuales sin obviar el pasado del comercio internacional.
Palos Garza destacó que la infraestructura actual para el desplazamiento de mercancías se ha quedado corta.
“Hoy en día los tiempos reclaman mayor capacidad para atender y obviar intervalos para que la cadena de suministros cumpla la demanda esperada”, dijo Palos Garza.
“Recordó que cumplir con el Tratado Trilateral es atender el tsunami del comercio internacional”. En su capacidad empresarial dijo que se buscan perfiles, costos benéficos para la industria, así como eficiencia y profesionalismo.
Se refirió a la tecnología para automatización y sistemas digitales para sumar a la demanda de los suministros en breves tiempos, ya que los activos podrán monitorearse.
Dijo que el gobierno de Nuevo León estaría diseñando nuevas estrategias para el Puente Colombia que es necesario para diversas empresas.
“En el Puente del Comercio Mundial cruzan un promedio de 16 mil camiones cada día”, dijo Palos Garza. “Es un hecho que se ha saturado su capacidad para lo que fue construido”.
El secretario de CODEFRONT, Marco Antonio González no dio comentarios de la exposición sobre el Puente Colombia, pero la jefa de medios refirió de maravillas que están transformando el cruce internacional y su infraestructura colateral.