Directivos del hospital General “Solidaridad” realizaron gestiones con autoridades de la administración municipal que entra en funciones a partir del 1 de octubre y que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para continuar con el apoyo de la caja refrigerada para el almacenamiento de víctimas que han fallecido por Covid-19.
Sin embargo, la caja refrigerante que instalaron en el hospital del ISSSTE en días pasados fue retirada y se desconoce si ocurrió por la baja en la cifra de decesos o porque no se hizo las gestiones ante las próximas autoridades municipales que empiezan la gestión administrativa a partir del 1 de octubre.
La caja refrigerante está en los alrededores del nosocomio y se instaló desde julio del año pasado ante la demanda de espacio para depositar los cuerpos de aquellas personas que habían fallecido por complicaciones de la pandemia y que ante la demanda que se registró se demoraba el servicio de las funerarias para llevarse el cuerpo.
El equipo es subsidiado por la administración municipal que este jueves 30 de septiembre concluye su gestión administrativa, así que el doctor Jesús González Cepeda, director médico del hospital General anticipadamente hizo la gestión con la próxima administración municipal que empieza actividades este 1 de octubre.
“Creo que no la pueden retirar, yo ya hablé para que la siguiente administración municipal se hiciera cargo porque el que paga es el Municipio y se hizo la petición que se le diera continuidad”, dijo.
Indicó que es un equipo que se necesita y aunque ahora personal de la funeraria está acudiendo por los cuerpos más pronto, y más en la temporada invernal que puede incrementarse la cifra de decesos hay que estar prevenidos para lo que se pueda ofrecer.
La segunda caja refrigerante se instaló en el hospital del ISSSTE, sin embargo, este equipo en días pasados fue retirado de esa área ya que el gobierno municipal se hace cargo del pago de renta de este servicio, pero se desconoce si no se hicieron las gestiones o en realidad el servicio no lo requiere la institución de salud.