Laredo, Texas.- Dificultades que enfrentan sectores productivos y comerciales habrían debilitado otras ciudades, pero la frontera sigue impulsada financieramente con crecimiento.
Es la visión de Gabriel Castillo, presidente ejecutivo de la mesa directiva de Cámara de Comercio, destacando que nacionales de México son amigos para siempre por su asociación familiar, de negocios e inversiones.
En su percepción personal dijo que el arduo esfuerzo de la industria del transporte con el comercio internacional coloca en movilidad y generación de empleo a una ciudad pujante.
“Puedo evaluar que nuestra economía transita en un ocho, si la medimos del uno al diez”, respondió Castillo, a una pregunta del escenario de la región. “Si bien es razonable que la industria del aceite se encontró en dificultades por la pandemia, las bondades del comercio internacional salvaron nuestros escenarios”.
Castillo, además del liderazgo ejecutivo en Cámara de Comercio, ocupa importante posición en un banco local donde sopesa la movilidad comercial, industrial, pequeñas empresas y nuevas inversiones.
Reforzó su visión del proceso intenso que experimenta la frontera en su crecimiento cuando destacó que el sector transporte requiere de mayores operarios para desplazar a otros mercados las mercancías, así como más personal en oficinas y otros ámbitos.
“Cuando estos escenarios son tan tangibles nos muestran por sí mismos el arduo esfuerzo que aplican todos los sectores para la certeza de ciudad y condado, así como nuestros vecinos”, dijo Castillo. “Hay preocupación en nuestro ámbito que se requiere de mayor número de personas entrenadas frente a los diferentes escenarios de empleo”.