La Unidad Covid instalada a un lado del hospital General seguirá funcionando como tal porque esas son las indicaciones de autoridades de la Secretaría de Salud a nivel estado y serán ellos quienes determinen si se retira o no según la frecuencia de pacientes que se vea a nivel estado.
Afortunadamente aquí desde hace más de 3 semanas se reportan cero hospitalizaciones por complicaciones de Covid; pero aun así hay personal de guardia médicos y enfermeras en cada uno de los turnos y brindar la atención médica en caso de que se requiera.
“La unidad Covid que nosotros tenemos sigue funcionando como tal, afortunadamente ya tenemos varias semanas en cero, han llegado pacientes con sospecha pero se les hace la prueba, se les hacen radiografías y afortunadamente ninguno ha salido positivo para que amerite internarse”, dijo Mario Alberto Pérez Coss, director del hospital General.
Refirió que por cuánto tiempo se los van a dejar, eso todavía no lo saben y cree que va ser según la frecuencia que se vea en el estado Tamaulipas.
“Afortunadamente tenemos tres semanas y media aproximadamente en cero completamente”, insistió. Indicó que el Covid llegó para quedarse y después se van a tener que hacer programas de vacunación como se hacen en los demás problemas que se amerite vacuna como influenza, etcétera; eso también va a ser para Covid porque esa enfermedad llegó para quedarse con nosotros.
“Incluso por eso no dejamos, ni descuidamos el área Covid, tenemos guardias lo que es turno matutino, vespertino, nocturno, fines de semana con médico y enfermeras para en caso de que llegue un paciente positivo y amerite internarse; ese tipo de guardia lo tenemos en forma permanente”, subrayó.
Precisó que se sabe que el invierno en un momento dado no hace que se presente el Covid porque es por contagio, pero en invierno siempre les suben los problemas respiratorios.