Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado sobre la portada de la revista The Economist.
El mandatario mexicano aseguró que este hecho fue porque hay mucho enojo por los cambios que se están llevando en el país.
TE PUEDE INTERESAR: El Falso Mesías, así retrata The Economist a AMLO en su portada
“Sacaron esta portada majadera, muy grosera y desde luego mentirosa, llamándome ‘el falso mesías’”, expresó.
FALSO MESÍAS – THE ECONOMIST
El medio británico señaló al presidente como “el falso mesías de México” y advirtió que los votantes deben frenar al presidente hambriento de poder, pues “persigue políticas ruinosas por medios indebidos”.
El medio señala que López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas.
AMLO RESPONDE
No respetan ni siquiera las formas, pues es un estado de ánimo, de mucho enojo porque se están llevando a cabo los cambios en el país , entonces sus representantes en México, intelectuales orgánicos también defensores de la política de pillaje, del saqueo más grande que se haya llevado a cabo en la historia, dijo sobre la publicación.
También aseguró que la portada de la prestigiosa publicación británica incurrió en una falta de ética profesional al pedir a los mexicanos que no voten por Morena.
¿Se acuerdan de aquello del mesías tropical? Pues es lo mismo y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar, dijo. ¿Cómo una revista extranjera? es como si yo voy a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo del partido laborista. “Pues yo no puedo hacer eso porque eso le corresponde a los ingleses”, expresó.