NORA ALICIA ZAPATA
Maestros de educación primaria quienes fueron distinguidos por su labor de 40 y 30 años de servicio docente muestran su emoción por el reconocimiento que recibieron pero además de estar satisfechos por la labor que realizan como formadores de hombres y mujeres de bien.
Los profesores galardonados este año manifiestan que ese reconocimiento que recibieron es un gran estímulo como profesionales de la educación para continuar con su labor docente frente al aula para forjar un mejor futuro de alumnos y alumnas.
La maestra Martha Guadalupe Alcocer, es egresada de la generación 1985- 1990 de la escuela urbana federal “Cuauhtémoc” y dijo que al principio dentro fue algo complejo pero por su promedio 9.40 en los 4 años de la generación le tocó su servicio social en Méndez, aquí mismo en Tamaulipas y luego la enviaron a Nuevo Laredo.
“Una satisfacción es ver cómo podemos transformar la vida de un niño con la aportación de lo mejor de nosotros para hacer de cada niño un pavorreal de mil colores”, precisó.
Mencionó que ahorita van a ser 32 años al servicio en el magisterio.
“El reconocimiento es confirmar que estoy convencida que estoy en la profesión de profesiones donde el maestro es un creativo constante, donde podemos crear maravillas de cada ser humano que nuestras manos tocan y tocamos almas”, mencionó.
Su trabajo actual es en la escuela primaria Amado Nervo en la zona escolar 194, Sector 30.
“Esta medalla representa una respuesta a un cúmulo de esfuerzos desde que éramos estudiantes, es el reconocimiento a la entrega de nuestros padres que fueron los principales precursores y quienes nos motivaron a llegar hasta donde hemos llegado”, indicó.