La autoridad electoral venezolana ha entregado a Nicolás Maduro el acta que lo acredita como presidente electo de Venezuela, tras ganar los comicios con el 51% de los votos. Sin embargo, la oposición ha desconocido los resultados, los cuales también han sido cuestionados por varios países.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), presidido por Elvis Amoroso, informó en una conferencia de prensa que «el ciudadano Nicolás Maduro Moros ha sido acreditado como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela en la elección presidencial celebrada el 28 de julio del 2024, para un período de seis años».
Maduro recibió el acta en la sede del CNE, acompañado de diplomáticos, gobernadores e integrantes de su gabinete. Durante el evento, Maduro denunció un intento de golpe de Estado por parte de la oposición, calificándolo de «fascista y contrarrevolucionario». Según el presidente, se están dando los primeros pasos para desestabilizar Venezuela y someter al país a nuevas agresiones.
El acto de proclamación fue transmitido en vivo, donde Maduro aseguró que los venezolanos habían expresado su voluntad al elegirlo para el periodo 2025-2031, y prometió enfrentar cualquier intento de desestabilización.









