LAREDO, TX. – Sigue el calvario para las familias de migrantes fallecidos en Laredo, cuyos cuerpos permanecen en la morgue local y no han podido ser entregados por cuestiones legales.
Por esta razón, las madres de dos nacionales de Nicaragua están buscando ayuda desde aquel país, pidiendo al gobierno de Estados Unidos se toque el corazón y les otorgue una visa humanitaria para poder viajar hasta la Ciudad de Laredo.
Y es que en febrero y mayo respectivamente, los dos hombres intentaron buscar el sueño americano muriendo en el intento, siendo ‘tragados’ por el río Bravo extinguiendo su vida de manera trágica.
La razón por la que ambos cuerpos no han podido ser repatriados, es que se requiere una prueba de ADN para proceder con la identificación conforme a la ley, y de esta manera poder trasladarlos hasta Nicaragua.
Se trata de Francisco José Téllez y Kelvin Antonio Torrez Medina, oficialmente en calidad de desconocidos permaneciendo en un camión refrigerado ante la saturación de cadáveres.
Actualmente, Nicaragua ocupa el tercer puesto entre los países que más migrantes viajan a Estados Unidos, solo superada por Guatemala y Honduras