El Departamento de Seguridad Pública de Texas, dentro de la Operación Lone Star y con la ayuda de la oficina del Sheriff del condado de Webb desmanteló una casa de seguridad, donde encontraron cuatro niños de 8, 12, 13 y 14 años, junto con siete inmigrantes ilegales en la ciudad de Río Bravo, en el condado de Webb.
Los agentes del DPS llevaron a cabo una inspección en la cuadra 1400 de Margarita Lane, basados en la información dada por la Oficina del Sheriff.
Al acercarse a la residencia, una niña declaró que había extraños dentro de su casa junto con sus tres hermanos, por lo que los policías actuaron rápidamente e intentaron entrar en la residencia, pero estaba siendo retenida por los ocupantes, pero pudieron finalmente entrar y encontraron a siete inmigrantes ilegales, los que intentaban bloquear el acceso a la residencia.
Héctor Rolando Chetziboy, de 22 años, Juan Antonio Urtayo González, de 36 años, Juan Ignacio Macías-Escobar, de 26 años, Marcelino Cuz-Caal, de 30 años, Mariano Tuxpop, de 24 años, Macimo Israel Delgado Aguilar, de 28 años, y Rolando Javier Valadez Hernández, de 22 años, fueron detenidos y acusados de retención ilegal.
Todos son de Guatemala o México. La madre de los niños, Maribel López, de 42 años, que llegó más tarde a la residencia, fue detenida y acusada de cuatro cargos de abandono y poner en peligro a los niños.