El partido Movimiento Ciudadano convocó a una reunión extraordinaria de su Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos para el próximo lunes. En esta reunión, los militantes definirán el nuevo plan a seguir después de que Samuel García decidiera retomar su cargo como gobernador de Nuevo León, lo que aparentemente le impediría continuar como precandidato presidencial del partido.
Según fuentes del partido, a propuesta de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, los militantes deberán decidir si emiten una nueva convocatoria para elegir a un nuevo precandidato o precandidata presidencial, o si eligen otro método de selección.
La reunión de la Comisión Nacional el próximo lunes será encabezada por Dante Delgado, y se espera la participación de alrededor de 400 militantes del partido.
Es importante señalar que la convocatoria emitida por Movimiento Ciudadano el 27 de octubre pasado para elegir precandidatos estableció que cualquier asunto no previsto en la convocatoria será resuelto por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, de acuerdo con los estatutos y reglamentos del partido.
Fuentes consultadas descartaron la posibilidad de que Mariana Rodríguez sustituya a su esposo, Samuel García, en la precandidatura debido a que no cumple con el requisito de tener 35 años cumplidos. En este contexto, no descartaron que el nuevo precandidato o precandidata sea un militante de Movimiento Ciudadano, y en este sentido, mencionaron a Jorge Álvarez Máynez, quien fue coordinador de la precampaña de Samuel García y expresó previamente su interés en ser precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.