El mediocampista croata Luka Modric, actual jugador del Real Madrid, ha decidido ampliar su influencia más allá del terreno de juego al convertirse en accionista minoritario del Swansea City, club que milita en el Championship, la segunda división del futbol inglés. La incorporación de Modric al grupo de propietarios se da en un contexto complicado para la institución galesa, que recientemente reportó pérdidas por 21 millones de libras esterlinas (24 millones de euros) en su último ejercicio fiscal.
El capitán de la selección de Croacia se suma así a un consorcio encabezado por Andy Coleman, Brett Cravatt, Nigel Morris y Jason Cohen, quienes en noviembre pasado adquirieron el paquete accionario que pertenecía a Jason Levien y Steve Kaplan. Este cambio de manos busca reestructurar y estabilizar al club, que hace apenas una década ganó la Copa de la Liga inglesa bajo la dirección de Michael Laudrup y con figuras españolas como Michu, Pablo Hernández y Ángel Rangel en el plantel.
Desde su descenso en 2018, los ‘Swans’ no han logrado volver a la Premier League y actualmente se ubican en la duodécima posición del Championship. En su más reciente informe financiero, el Swansea advirtió que, ante la falta de un acuerdo de redistribución económica entre la Premier League y la EFL, el club seguirá dependiendo del respaldo económico de sus propietarios para solventar los altos costos de operación del estadio y las instalaciones deportivas.
La llegada de Modric como inversionista busca aportar estabilidad y visión a largo plazo, en un momento en que el club necesita inyecciones de capital y liderazgo estratégico para recuperar el protagonismo perdido en el futbol británico.









