LAREDO, TX. – En el plano de la seguridad de Laredo uno de tantos enfoques es atacar a los protagonistas de balaceras que se reportan en los diferentes ámbitos del área urbana.
Residentes usan el arma para disparar al viento, lo que es una cultura fuera de orden, pero no se permitirá, aseguró el jefe de la policía Miguel A. Rodríguez Jr. Vecinos de los diferentes sectores han expresado su preocupación por esta desasosegada forma de mostrar “superioridad, valentía o maldad”.
El fin de semana ocurrió un atentado criminal donde la policía dijo que desde un auto en marcha dispararon a una residencia y cuatro personas resultaron lesionadas. La policía sigue pistas para atrapar a los responsables del atentado.
En el chat de WhatsApp de los vecinos de Alexander Estates, al norte de Laredo, a las 2:12 a.m., se alertó que se escucharon balaceras.
“Un poco raro que ocurra estas inconveniencias en este sector”, dijo un vecino en el chat. “No significa que estamos ajenos a ello, pero debe terminarse esta costumbre”.
El jefe de la policía Rodríguez destacó que la idea de tener ojos en las calles de cualquier colonia es tener acceso a las cámaras de seguridad privadas que enfocan las calles. “En Laredo hay miles de vecinos y negocios que para su seguridad han instalado cámaras”, dijo Rodríguez.
“La razón es estar seguros para detectar a quienes intenten cometer algún crimen en la propiedad”.
Rodriguez cuenta con una diversidad de planes para mejorar la seguridad, pero todo está considerándose, hablando con los policías y contando con la ayuda de la gente.