Hirving ‘Chucky’ Lozano, delantero mexicano, fue presentado como nueva estrella del San Diego FC de la MLS. Lozano afirmó que no le resultó difícil dejar el fútbol europeo a los 28 años para unirse al proyecto del equipo estadounidense. Lozano, conocido por su desempeño en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, es el primer fichaje importante de San Diego FC, que debutará en la MLS en 2025.
El delantero, quien cerrará el año con el PSV Eindhoven, destacó su emoción por liderar la nueva franquicia y terminar una destacada carrera en Europa, donde fue parte fundamental del título de liga italiana con el Nápoles el año pasado. Durante su presentación, Lozano expresó su entusiasmo por empezar con un club desde cero y construirlo de la mejor manera posible, subrayando que recibió varias propuestas, pero se inclinó por San Diego debido a la identificación personal y profesional con el proyecto.
Comprometido por cuatro temporadas, Lozano acumuló 76 goles y 43 asistencias en 267 partidos en Europa. Su llegada a la MLS recuerda la de su compatriota Carlos Vela, quien también dejó Europa a los 28 años para unirse a Los Ángeles FC en 2017. Lozano también mencionó el crecimiento de la MLS y la presencia de Lionel Messi en la liga como factores positivos. Aunque su futuro en la selección mexicana es incierto tras quedar fuera de la lista para la Copa América, Lozano sigue disponible y espera futuras convocatorias.