El secretario de Estado de Georgia (Estados Unidos), el republicano Brad Raffensperger, encargado de certificar los resultados electorales en esta zona, adelantó este viernes que confirmará la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, ya que «los números no mienten», después de que el jueves se completará el recuento manual de los votos.
«Vivo con el lema de que los números no mienten», dijo el responsable en una rueda de prensa en el Capitolio estatal de Georgia.
«Creo que los números que hemos presentado hoy son correctos», zanjó Raffensperger, que tiene previsto certificar formalmente los resultados de las elecciones presidenciales en este estado antes del mediodía, de tal manera que se confirmaría que los 16 delegados de Georgia en Colegio Electoral van a parar Biden.
Esto supone un golpe a las intenciones del presidente saliente, el republicano Donald Trump, de dar una vuelta a los resultados de los comicios en varios estados claves, después de que Biden fuera declarado ganador por las proyecciones de los medios de comunicación el pasado 7 de noviembre, cuatro días después de la votación.
Desde entonces, Trump no ha reconocido su derrota y ha alegado sin pruebas que hubo fraude electoral.