JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA
El dos veces expresidente de la Cámara Baja y actual “Vice”, SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, acompañó a diputados locales y mandos de MORENA-Tamaulipas, en las visitas que ayer hicieron a las sedes centrales de la Fiscalía General de la República y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La misión, liderada por el coordinador de la bancada mayoritaria en la legislatura tamaulipeca, HUMBERTO PRIETO HERRERA, iba a cumplir compromisos contraídos con los tamaulipecos.
Por un lado, se trataba de presentar la denuncia penal en contra del exgobernador FRANCISCO JAVIER “N”, por los delitos que le resulten de la operación sesgada e ilegal, de retenes y volantas, para perseguir de manera selectiva a los traficantes de combustibles introducidos de manera ilegal y sin pagar impuestos al país.
Por el otro, hacer llegar las firmas de más de 100 mil tamaulipecos y tamaulipecas, que se suman a las que ya, hace cosa de un mes, el propio diputado GUTIÉRREZ había entregado, de sus compañeros de Cámara, dirigidas a la Ministra LENIA BATRES, pidiéndole actúe en justicia al pueblo tamaulipeco, cuando resuelva el amparo en revisión atraído, con el que el mismo exgobernador prófugo ha estado evadiéndose de la cárcel.
La mecánica de inventarse una ley, crearse una estructura y desplegar los operativos, suplantando facultades hacendarias de la federación, con unos cuantos decomisos de inicio y la inacción posterior, respecto del huachicol fiscal, produjo las sospechas fundadas de que todo el cuadro se montó para la extorsión, la complicidad y el despojo.
De las mismas declaraciones del prófugo y su hermano diputado, el insufrible ISMAEL, queda plenamente establecido que sabían quiénes y en qué medida traficaban con huachicol en su tiempo; la inacción de lo que crearon, es signo de sus implicaciones.
Es algo que fueron a pedirle a la flamante Fiscal General de la República, ERNESTINA GODOY, investigue hasta sus últimas consecuencias.
Con todos los delitos por los que ya tienen procesos abiertos y las sentencias en curso, le faltarán años de vida al pródigo para pagar en la cárcel; el tema del huachicol más bien es una confirmación de sus torcidas prácticas: culpar a otros de los delitos por él cometidos.
En este caso, de su inspiración, la oposición panista ha hecho religión el estar acusando a MORENA, sus liderazgos y gobiernos, de ser narcotraficantes y huachicoleros, cuando todas las evidencias son a ellos a quienes señalan de estar inmiscuidos en tales prácticas. Desde el indefendible, confeso y sentenciado en Estados Unidos Secretario de Seguridad en el calderonato, GENARO GARCÍA LUNA, hasta el propio CABEZA y buena parte de su parentela.
Mientras las Fiscal federal reúne pruebas y testimonios para judicializar el caso, sumada la petición popular, la Ministra BATRES tendrá mayores elementos para acelerar la resolución y se confirme lo que es del dominio público: que, si el exgobernador de triste memoria sigue evadido de la justicia, es por los amparos que le dieron los corruptos togados del pasado Poder Judicial.
Los muy desvergonzados, ayer luego de saberse las promociones que se andaban haciendo en México, hicieron difundir un libelo en el que se aseguraba que el PAN nacional lo había nombrado representante en América del Norte.
Cargo que no existe en los estatutos ni en la estructura de ese partido político en decadencia, pero que, además, en nada exime de sus responsabilidades al delincuente aquel. Aunque no sería de extrañarse el nombramiento.
Hace dos semanas, el PAN cabecista tamaulipeco, boletinó a su Secretario de Capacitación, JOSE MONITA CARDENAS, anunciando su retiro del cargo por haberse visto envuelto en una denuncia de abuso.
“Para Acción Nacional, la integridad y la ética son valores fundamentales. Nuestro actuar se rige por la certeza de que nadie está por encima de la ley. Reafirmamos nuestro deber de velar porque todos nuestros espacios se desarrollen en un marco de transparencia, respeto y legalidad, siendo respetuosos de los procedimientos y determinaciones de las autoridades competentes”, publicaron en el comunicado.
Con esos conceptos iba a faltar quien fuera el que cerrara la puerta cuando todos, quienes asaltaron el instituto político, se hubieran ido.
No había pasado una semana, cuando el tal MONITA estaba protestando como nuevo Consejero Nacional del Partido. Así de simple es su doble cara… doble discurso… doble moral.







