JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA
En los registros públicos de las transacciones gubernamentales, existen evidencias de contratos celebrados entre el 2017 y el 2019 por las empresas de SERGIO CARMONA ANGULO, con el pasado gobierno estatal panista.
Grupo Industrial JOSER, recibió 199 millones 253 mil 111 pesos, y Grupo Industrial PERMAT 136 millones 575 mil 743 pesos, de acuerdo a las publicaciones reportadas.
Son parte de lo que denunció el área jurídica de la actual Secretaría de Salud del Estado, aunque las relaciones económicas no se limitaron a esa dependencia, pero ese es otro tema motivo de otros espacios.
En la relatoría de la falsa crónica huachicolera, inventada por el exgobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a partir de sus financieros de cabecera, como mazo para golpear a quienes escogió como adversarios, al 17, 28 y 19, nos recordará el Filósofo de Güemez, sigue el 20.
En ese año fue cuando el prófugo finalmente pudo expedir un mamotreto, con carácter de ley -apócrifa-, que le permitiera asumir funciones, con sus esbirros y cómplices, de temas aduaneros y fiscales reservados constitucionalmente a la federación.
El 18 de febrero de ese 2020, declaró expedida “la Ley que establece el Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas”, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, en fecha 06 de febrero previo.
Para el 25 de marzo siguiente, ya traía “volantes” montando retenes en Reynosa, Matamoros y San Fernando, para detener algunos tráileres cargados con combustibles, bajo el argumento de que eran introducidos de contrabando, sin pagar impuestos, al país.
Ese esa fecha referida, documentó la incautación de siete tractocamiones-pipa, cuyos conductores dijeron desconocer el contenido de los mismos, en documentos hablaban de aditivos de desperdicio pero se trataba de diésel, además de “moverse” por documentación clonada, de otras cargas.
Lo escrito en actas alude al “número de pedimento 170 1176 0000038, emitido el 14 de enero de 2020 (“También es importante mencionar que posteriormente se hicieron seis revisiones a otros vehículos del mismo tipo, los cuales también amparan su legal estancia en el país con el mismo número de documento”) Esas y otras agravantes asentadas en autos no impidieron el “procedimiento abreviado” y la devolución de unidades y producto tras la fijación de alguna sanción, lo que resulta intrascendente, en el hecho de que nunca más se volvió a “molestar” por la gente de CABEZA, a esas empresas, la mismas que este año reaparecieron como involucradas en los más de 20 millones de litros de combustibles en los puertos de Altamira y Guaymas.
Al año siguiente, por sus medios, CABEZA DE VACA fabricó la narrativa del Rey del Huachicol, endosada a SERGIO CARMONA, endosándole la condición que le fue propia y de su partido, de financiero de las campañas, a MORENA.
Ese 2021, mandaron traer al Secretario Nacional del PRD a Victoria capital, para que presentara y difundiera en conferencia de prensa, una denuncia presentada ante las instancias estatales, por aquellos supuestos, usando como argumentos y elementos de prueba, “publicaciones periodísticas”… las que aquellos pagaron.
Diez días después de la engañifa aquella, SERGIO CARMONA fue asesinado en San Pedro, Nuevo León y la anticampaña cabecista se multiplicó, hasta elevarla a planos nacionales.
Ya en el 2022, ahora sí en las campañas para la sucesión gubernamental, el PAN mandó maquilar spots con la bandera aquella del huachicol, los carmonas, MORENA y sus candidatos. La pregunta, desde entonces ha sido, si CDV inventó una ley y estructura para entrar al negocio del huachicol y fue autor del mote de “El Rey del Huachicol” por qué nunca le decomisó una pipa o tuvo que abrirle un expediente en base a “publicaciones periodísticas”. La respuesta es el Tamaño del Miedo, de lo que habló el diputado Presidente del Congreso Local HUMBERTO PRIETO HERRERA, desmintiendo la campaña de infundios enderezada en su contra por aquel, que ya no tiene Ministros de la Corte corruptos que con amparos le prolonguen su impunidad. La verdad os hará libres… solo a sus dueños. Los mentirosos andan inexorablemente por el camino del cadalso.







